miércoles, 22 de octubre de 2008

VIAJE EN AVE

Hola a todos. Han pasado unos días sin escribir nada, pero entre fiestas y boda no ha habido tiempo para nada más. Precisamente una boda ha sido la excusa para hacer un largo viaje en AVE. Desde Zaragoza hasta Herrera-Puente Genil y la vuelta. Casi nada, más de ochocientos kilómetros en cuatro horas, sin preocupaciones de ninguna clase, sin radares, sin vigilar el tráfico, sin cansancio .... Y todo ello a pesar de la parada de más de media hora que hace en Madrid, para ¡¡dar la vuelta a los asientos!! Lástima que el viaje no fuera directo. Sin la parada que menciono, pasaría muy poco de las tres horas. Parece ser que a partir de enero entra en servicio un enlace entre la vía de Sevilla y la de Barcelona con lo que la parada de Madrid se suprime. El tren, serie 102 "pato", muy cómodo, aunque personalmente prefiero los Velaro, serie 103.

La estación de Atocha es el paraíso de la Alta Velocidad. En poco más de media hora vi trenes de la serie 100 (con la antigua y la nueva decoración), 102, 103, 104, 120 y 130; algunos de ellos en en doble composición. Vamos, ¡¡la colección completa!! Tampoco podían faltar las omnipresentes 252 remolcando talgos e incluso un Alaris que se apuntó a la fiesta a última hora. Por primera vez me harté de hacer fotos sin que el vigilante de turno apareciera a amargar la fiesta.




Os dejo la foto del "pato" que nos llevó al sur tomando un respiro antes de seguir viaje y dos Velaro dándose un "pico".


No hay comentarios: